top of page

Taller "Amor y Humor en momentos Difíciles"

CONSERVAR EL AMOR Y EL HUMOR EN MOMENTOS DIFÍCILES

Los conflictos pueden ser una amenaza para la pareja, o una oportunidad para el contacto, la profundización de la experiencia con nuestr@ compañer@.

Aprovecharlo depende de cómo nos acerquemos en esas situaciones. Y ese acercamiento es directamente dependiente de la relación previa que construimos. Construir relaciones sólidas que nos ayuden a superar los conflictos con un plus de crecimiento y conocimiento. Un hermoso desafío para compartir.

Qué proponemos? Usamos distintas herramientas: el método Gottman de terapia de pareja (un abordaje científico que realmente funciona para mejorar la relación), junto con otras terapias eficaces, modernas y basadas en investigaciones (terapia de aceptación y compromiso, terapia basada en la compasión y terapia focalizada en las emociones). Le sumamos el Mindfulness Interpersonal, desarrollando la capacidad de permanecer presentes, verdaderamente presente ahí, en el encuentro con el otro. Y todo eso lo vamos administrando lúdica y amorosamente, con ejercicios, juegos teatrales, propuestas y disparadores para propiciar el encuentro y la conexión. Cada quien trabaja con su pareja en forma íntima, compartiendo sólo lo que lo haga sentir cómodo. Esto es muy importante, porque ayuda a animarse a formar parte de una situación grupal, en la que puede mantener toda la reserva que quiera o necesite. Donde todos vamos a estar cuidándonos mutuamente para que la experiencia sea amorosa, agradable y que nos esté dejando más y más cerca de nuestra persona amada.

Gabriela Zigaler: Psicóloga, dirige Psicoinnovaciones Sergio Pavlovic: coach, actor, director, docente de teatro, autor teatral y músico.

Algo de lo que fué el Taller del 24 de Junio, un sábado de momentos y conexiones únicas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook
bottom of page