BIOFEEDBACK
Es una técnica utilizada ampliamente, que provee información momento a momento de la evolución de algún indicador fisiológico.
Traduce información del estado del cuerpo, haciendola comprensible para la mente, que logra entender y entrenar cómo influir sobre los estados corporales no deseados.
Según la finalidad, medimos coherencia cardíaca o variabilidad de la frecuencia cardíaca, conductancia de la piel, saturación de oxígeno en sangre, temperatura superficial de la piel, el pulso, etc. Todos estos se han demostrado como indicadores fiables relacionados con la ansiedad.
Los dispositivos para lograr las mediciones son simples y amigables, un pequeño sensor que se ajusta suavemente al lóbulo de la oreja, un par de sensores alrededor de dos dedos de una mano, un sensor que se sostiene entre dos dedos, un oxímetro saturómetro similar a los usados en entornos médicos (una pequeña cajita en la que se introduce una falange de un dedo). La información se traduce en gráficos que se pueden ver en pantalla.
Progresos medibles momento a momento, del aprendizaje fisiológico del cuerpo aprendiendo a regularse a si mismo.
¿Qué situaciones se benefician del uso del HRV Biofeedback de Variabilidad de Frecuencia Cardíaca?:
-
Depresión
-
Ansiedad
-
Estrés
-
Hipertensión Arterial
-
Insomnio
-
Mejora la concentración
-
Mejora del rendimiento académico